Realizamos las funciones de una asesoría integral de empresas en Guinardó, Barcelona y además nos ocupamos de la gestión en la compra o venta de todo tipo de inmuebles.

Hoy nos gustaría dar un repaso sobre las claves para elegir la mejor vivienda. Sigue este orden:

-Quizá lo primero debería ser hacer tu lista de deseos y de necesidades, tratando de que las viviendas que compres o que visites cumplan los requisitos que precisas.

-El segundo paso es calcular el presupuesto, de cuánto dinero dispones, cuanto te puede prestar el banco o cuánto estás dispuesto a gastar.

-El tercer paso es la búsqueda, que debes realizarla por todas las vías posibles. Está el método tradicional de visitar una inmbobiliaria, donde te pueden ayudar y asesorar. Suelen disponer de una buena cartera de viviendas seleccionadas y clasificadas según la tipología y las características. Debes saber que cobrarán una comisión de agente. El segundo método tradicional es fijarte en los carteles que están puestos directamente sobre las ventanas o puertas de las casas, visitando los barrios donde te gustaría vivir. Y por último está internet, donde tienes muchos portales para elegir y en los que puedes configurar filtros con los criterios que buscas, incluso facilitarles el correo electrónico para que te envíen sugerencias.

-En todo este proceso es muy importante que te informes sobre el mercado inmobiliario, para tener claro que vas a tomar una buena decisión.

-Puedes hacer un cuadro comparativo con todas las viviendas que has visitado y reducir tu lista a tres.

-Por último quedaría negociar el precio y hacer tu oferta.

En Pons Sabaté te ofrecemos servicios en la compra o venta de inmuebles, un servicio integral que cubra todas las necesidades.

Además somos una asesoría integral de empresas en Guinardó, Barcelona.