Muchas gracias por detenerte a leer nuestro blog en el que, gracias a los más de 30 años de experiencia como gestoría de autónomos en Horta Guinardó Barcelona, pretendemos ofrecerte algunos consejos con los que mejorar la productividad de tu empresa o negocio. Queremos empezar esta andadura contándote, grosso modo, cuáles son las principales obligaciones fiscales a las que debe hacer frente un trabajador autónomo. Todos los meses, deberá abonar la cuota de la Seguridad Social correspondiente del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El importe de la cuota depende la cuantía de la base de cotización que haya elegido pero, en cualquier caso, para este año, la cuota mínima a pagar sería de 184 euros al mes para los autónomos del tramo que ingresen menos de 600 euros al mes, y que aumentaría hasta los 1.267 euros para los del tramo de máximos ingresos, los que superen los 4.050 euros.

Cada vez que el autónomo reciba un pago por su trabajo, tiene que emitir una factura, y en ella, entre otros muchos datos, deberá aparecer reflejado el importe de Impuesto sobre el Valor Añadido, que en la mayoría de los casos es de un 21% del importe bruto de la factura. Es el autónomo el que le cobra este IVA a cada cliente, pero trimestralmente, tiene que liquidar con Hacienda la diferencia entre el IVA cobrado y el IVA pagado. En próximos artículos te contaremos desde nuestra gestoría de autónomos en Horta Guinardó Barcelona algunas particularidades de este impuesto.

Desde nuestra asesoría Pons Sabaté te ofrecemos nuestros servicios para tener al día los datos de la facturación, de los gastos, del IVA cobrado, del IVA pagado… de modo que puedas centrar toda tu atención en la actividad que te proporciona los ingresos. Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos.